Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Cómo desaparecer de las redes sociales sin dejar rastro?

Agencias | 06/11/2018 | 20:18

Aunque pareczca imposible desaparecer de las redes sociales, y del internet, sin que en la red se queden tus datos personales y hasta las fotos que has compartido en las plataformas, hay una serie de procedimientos para no dejar rastro en el internet, así que sigue estos consejos para cerrar tus redes sin problema.
 
Facebook
La red social te da dos opciones: desactivar tu cuenta por un tiempo o eliminarla por completo. Pero si lo que deseas es que toda tu información desaparezca de Facebook, deberás eliminarla de manera permanente.  Para borrarla, ve a Configuración>Tu información de Facebook. Una vez ahí, selecciona "Eliminar tu cuenta y tu información", donde te dará las opciones de desactivarla o eliminarla permanentemente.  Si decides eliminarla, toda la información y lo que hayas publicado quedará borrado para siempre. Recuerda que tienes la opción de descargar esos archivos. Además, Facebook da un tiempo de 30 días para eliminarla en caso de que te arrepientas y quieras recuperarla.  
 
Twitter 
El caso de Twitter es similar al de Facebook. Ve a Configuración y privacidad y busca Desactivar tu cuenta.  Luego de hacerlo, tendrás hasta 30 días para recuperarla antes de que toda tu información quede eliminada de la red social. Twitter también te da la opción de descargar todos los datos antes de borrar tu cuenta.  
 
Instagram
Si ya no quieres formar parte de la red social más popular del momento, tendrás que desactivarla desde un navegador y no de la aplicación. Una vez que inicies la sesión, deberás entrar a esta página que te pedirá tu contraseña nuevamente.  Al igual que Facebook, si quieres puedes desactivar temporalmente tu cuenta en lugar de eliminarla por siempre.  
 
WhatsApp 
Aunque sea una herramienta útil, la aplicación de mensajería también guarda información personal sensible como tu número de teléfono y miles de conversaciones.  Para borrar tu cuenta ve a Ajustes >Cuenta. Una vez ahí, dirígete a "Eliminar mi cuenta" donde te pedirá tu número telefónico antes de proceder a borrarlo todo.  
 
Google 
De todos los sitios, Google es probablemente el que más información tuya tiene guardada (historiales de búsqueda, correos, documentos, fotos, etc).  Si deseas eliminar todo eso de los servidores de Google, ve a Preferencias de la cuenta > Eliminar tu cuenta o determinados servicios, donde te dejará elegir si borras todo o ciertas páginas como YouTube o Gmail.