Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Policía Municipal detiene a 64 personas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/11/2018 | 13:44

San Luis Potosí, SLP.- En una semana la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), puso a disposición del Ministerio Público a 25 personas por delitos patrimoniales, logrando en el mes de octubre 64 detenciones, así lo dio a conocer Edgar Jiménez Arcadia titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
 
"Es importante que los elementos de la policía están aumentando su efectividad, su prontitud y capacidad de respuesta para poder atender a la ciudadanía".
 
El mando policíaco dijo desconocer cuántas de las personas que se pudieron a discusión lograron una vinculación a proceso, ya que en la mayor parte de estos casos se requieren de las denuncias de las víctimas y afectados por los delitos citados, al igual que aclaró que el seguimiento a las carpetas de investigación corresponde a la fiscalía.
 
Explicó que es variado el número de reportes que reciben por parte de la ciudadanía para denunciar robos a casa habitación y comercios principalmente, sin embargo, destacó que la corporación policíaca tiene un dispositivo especial para prevenir y disminuir este tipo de delitos.
 
"Los operativos que se están llevando a cabo con Seguridad Pública del Estado, son para atender los delitos patrimoniales, no solo de casa habitación sino también de comercio y a transeúntes y los operativos los estamos trabajando de manera coordinada en todos los sectores de la ciudad".
 
Por último adelantó que en próximos días se reunirán con el sector de los transportistas de servicio público para proponer dispositivos y trabajos de capacitación.