Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Depreciación del peso y salida de capitales con cancelación de NAIM

Agencias | 06/11/2018 | 11:44

México vivira una crisis de incertidumbre entre inversionistas, mayor depreciación del peso y salida de capitales extranjeros de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
 
“Cambiar el proyecto del nuevo aeropuerto sería enviar una señal negativa de que en México no se puede invertir en proyectos que duren más de seis años, lo que podría tener un impacto negativo en la inversión”, señala el estudio del banco.
 
Esto, añade, podría detonar una crisis de confianza hacia México que posiblemente llevaría a una salida de capitales, y a una depreciación en el tipo de cambio.
 
Daniel Mendoza Aceves, analista económico de Scotiabank, resaltó que la caída en la confianza y en la inversión, junto con los efectos inflacionarios, podrían tener un efecto adverso en el crecimiento real de la economía.
 
Agregó que, en días recientes la tasa de interés de los bonos del Mexcat, es decir, el fideicomiso del aeropuerto, ha llegado a subir hasta 70 puntos base, probablemente por la incertidumbre que rodea los resultados de la consulta popular del aeropuerto.