Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las paradojas de los políticos

Jaime Chalita Zarur | 06/11/2018 | 00:25

Las paradojas de los políticos que conducen nuestro País, frente a los cambios sociales, económicos y políticos,  enormemente rápidos, parecen no terminar y, la geopolítica está por redefinirse. 
 
Costará vidas, desgraciadamente creo que sí y, será una lucha de hegemonías a la que México, no está en la disposición de participar pero, quién sabe si se vea obligado hacerlo, con la participación de nuestro Heroico Ejército Nacional. 
 
La caravana o, éxodos, en breve, de centro y, sur americanos, crece cada día y se han dado cuanta del poder de organización que se tiene cuando se persigue un ideal y este, es compartido con  muchos más. Los principios de la tenencia y conquista de la tierra, están por cambiar, todo por la represión en los países de origen, la falta de oportunidades o, la persecución cuando la sociedad quiere un rumbo y, los dictadores, otro. Los equilibrios sociales los han quebrado menos del unos por ciento de la población mundial. 
 
Es evidente en el mundo como los ciudadanos en sus diferentes países, han querido cambiar los modelos económicos para combatir la concentración de riqueza en unos cuantos, lo cual es correcto y debido pero, seguro estoy, es un Frankenstein lo que han creado y, no lo habían  visto en sus dimensiones, pues lo que hicieron en revancha y enojo, fue regresar a esquemas autoritarios y monopolios del poder "democrático" en beneficio de unos cuantos .
 
Fue y, es, el odio ante la falta de esperanza y oportunidades, para la mayoría de las personas, las que han reaccionado queriendo cambiar sus sistemas políticos-económico, pero que, lo han convertido en el infierno que están viviendo, perdiendo más que ganando y, ya no encuentran la salida. 
 
Hoy el entorno mundial, enfrenta este fenómeno de muchas personas y sus dramas, emigrando de sus lugares de residencia para buscar horizontes más apropiados de vida, encontrándose con las restricciones de las fronteras. Aquí surge la pregunta ¿A quién le corresponde la propiedad de la Tierra? 
 
Ma de 4600 millones de años, tiene el Globo Terráqueo. ¿Cómo se formó, quien la  formó? ¿Porque las fronteras? Las respuestas serían ta variadas que el debate estaría por años en todos los lados en un Mundo globalizado y expuesto a las redes sociales pero, igualmente, a la debilitación de las fronteras en comunicación e ideologías que se intercambian todos los días y con rapidez asombrosa. 
 
Opiniones desde la nacionalista, pasando por la teología, filosofía. Desde luego las ficciones de compostura legal, estarían presentes y los nacionalismos, igualmente. Hegemonías y soberanías, harían que políticos se desgarraran las vestiduras. La verdadera historia es que, la Tierra fue teniendo dueños sin serlo. Lo que se construye arriba de la tierra tendría dueño pero, no la tierra que está debajo. 
 
La humanidad empieza a reclamar la libre vía y, entre el respeto a los derechos  humanos y de tránsito, las naciones por done caminan y, sus habitantes, tenemos un gran dilema por resolver. 
 
Los poderes políticos, se confrontan con los poderes económicos y desde luego que rompen el frágil equilibrio del social y, este último, es el más importante. Trastocado lo social, lo que se avecina es de lo más relevante que cualquier tema que vivimos en la actualidad y que, nos molesta. 
 
Una vez que la gente se organice, luchará con su vida por sus ideales, se allegaran seguidores y harán causa común, para defender sus ideales de quienes piensan y, quieren los mismo pero, una vez que se conquista lo que se quiere, luego iniciarán  las envidias, queriendo más y, más de lo que nunca se tubo. La vida irá de por medio. 
 
Se impone un re ordenamiento mundial y la sangre esperaría, no fuese el tema pero, la desesperación hace conductas propias, igualmente impropias. 
 
 
@jaimechalita