Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Presidentes sin pensión, ni guarros

Víctor Sánchez Baños | 06/11/2018 | 00:20

·        No los necesitan; son inmensamente ricos
·        Ningún hijo o nieto de expresidentes pobre
·        Ramírez Cuéllar, jineteo a contribuyentes
 
 
#ExpresientesSinPensión #ExpresidentesRicos #FinAguarrosPresidenciales #YaBastaDeHijosAbusivos #QuePaguenSusLujos #AMLO #MonarquíasRepublicanas #RamírezCuéllar #JineteoContribuyentes #MartesElectoral #EUA #DonaldTrump #DemócratasAventajan #PruebaDeAcidoTrump #DanielServitje
 
En tiempos de corrupción es cuando más leyes se promulgan.
 
Étienne Bonnot de Condillac, 1716-1780; filósofo francés.
 
Al terminar con las pensiones a expresidentes de la República, se termina con una serie de abusos que se cometen con el erario público; aquel que enriquecemos todos los mexicanos.
 
A lo largo de la historia independiente mexicana, los “próceres” que nos guiaron a la gran crisis recurrente que vi ve el país, los mexicanos pagamos desde su manutención hasta su vivienda. Como reyes, les damos todo, para que nos gobiernen con su sapiencia. Aunque, al final, sólo sean pillos, saqueadores e ineptos.
 
Pero viven como reyes el resto de sus vidas. No sólo eso, sino que el resto de las vidas de sus hijos, nietos y hasta bisnietos. Acaso, ¿alguien conoce a un descendiente de Madero, Obregón, Elías Calles, Ortiz Rubio, Cárdenas, Ávila Camacho, Alemán, Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas, Zedillo, por citar los postrevolucionarios, que sea pobre?
 
Lo peor de los casos es que algunos, por decreto presidencial, recibían una pensión sus viudas e hijos; una vivienda, soldados del Estado Mayor Presidencial (como guardaespaldas), hasta un equipo de secretarias, asesores y mucho más. Todo con cargo al erario.
 
Esta decisión del todavía presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de quitar las pensiones y privilegios, endulzó el oído de la mayoría de los mexicanos que vieron los abusos de sus presidentes cuyas familias gozan de toda una larga lista de privilegios que sólo los Tudores o los Habsburgo gozan ancestralmente en países también ancestralmente ricos. Es otra venganza de los mexicanos de a pie contra quienes viajan por el mundo despilfarrando el dinero de los mexicanos.
 
No es mucho dinero el que se ahorra, pero es la señal que manda AMLO. Esperamos que sus cercanos colaboradores y familiares, no demuestren los abusos de sus antecesores. Eso sería imperdonable. ¡Que terminen estas monarquías republicanas!
 
PODEROSOS CABALLEROS: Golpe bajo a las Pymes y Mipymes. El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, en caso de aprobarse una iniciativa que presentó recientemente, sobre reformas a diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y de la Ley al Impuesto Sobre la Renta, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley Federal en Contra de la Delincuencia Organizada y de la Ley de Coordinación Fiscal. Sus iniciativas contemplan aplicar en montos facturados superiores a 100 mil pesos mensuales por contribuyente, retenciones adicionales (a los impuestos que ya se pagan) de 10% en IVA y 8% en ISR, y que se supuestamente se devolverán en 20 días. Esto le pega al capital de trabajo y la utilidad de este sector de la economía que es quién más trabajo proporciona en el país. Al estilo Fidel Castro en Cuba, jinetear el dinero que no es de ellos. Mal; muy mal. *** Ultravisión se convirtió en el primer sistema en nuestro país en ofrecer “Doble Play”: Internet y TV de paga, totalmente inalámbrico y streaming, al iniciar las operaciones de Ultra TV en las ciudades de Puebla y Atlixco, que representan un mercado potencial de 2 millones 600 mil personas. Al mando de Patricio Zorrilla, para el próximo año tienen un plan de expansión que contempla los estados de Aguascalientes, Tlaxcala y Guerrero. *** Hoy es el “martes de elecciones” en Estados Unidos. Es la prueba del ácido para el gobierno de Donald Trump. Está enfocado a ganar la mayoría en el Congreso, con lo que sería una ratificación a su administración, por una parte, y el pode total para hacer lo que le pegue la gana en los dos años restantes de su administración y, se abren las puertas para su reelección. Los demócratas van punteando en las encuestas; esas que fallaron hace dos años y que daban el triunfo a Hilary Clinton. Sin embargo, las negociaciones y cabildeo del equipo de Trump, especialmente en los republicanos, hacen ver que podría están cerrada la elección. Los estadounidenses, promedio, creen que Trump está haciendo un gran trabajo en el bienestar de los estadounidenses; para ello se fijan en la economía que está, en términos generales, con óptimos resultados. Pero, los demócratas hacen más ruido y hacen eco a las demandas de derechos humanos de naciones como la nuestra que exige su respeto, especialmente a nuestros compatriotas. Ya veremos lo que desean más allá del Río Bravo.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La organización Diálogo Interamericano entregó a Daniel Servitje, líder de Grupo Bimbo, su Premio al Liderazgo Distinguido en Responsabilidad Social Empresarial, en una ceremonia en Washington DC.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos