Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Cómo recuperar las fotos que borras por error de tu celular?

Agencias | 05/11/2018 | 19:58

Seguramente alguna vez haz borrado por error alguna fotografía de tu teléfono celular, y en ese momento sientes que todo se acaba ya que no recuperarias esa foto, pero aunque no lo creas, puedes recuperar ese archivo siguendo estos sencillo spasos:
 
  • Para Android
Algunos equipos ya tienen a Google Photos como su app predeterminada para administrar imágenes, pero en caso de que tú no la tengas, debes instalarla. Con esta aplicación, podrán tener un respaldo ilimitado de las imágenes que hayas tomado y guardado en tu smartphone. En el menú lateral hallarás el ícono de “Papelera” en el que podrás encontrar las imágenes que hayas borrado en los últimos 60 días.
 
Si no te gusta usar las apps creadas por Google, existe Dumpster. Esta aplicación guardará por unos días cualquier archivo que borres de tu móvil, sin importar de dónde lo hayas eliminado.
 
Otra es DiskDigger, que analiza tu memoria en búsqueda de cualquier tipo de archivo que cumpla con las características que tú elijas. Incluso busca en la memoria RAM.
 
  • Para iOS
Aquí las opciones son más limitadas, pero igual de útiles. Lo primero que debes hacer es recurrir a la aplicación de Fotos. En la sección de Álbumes encontrarás uno llamado Borradas Recientemente. Ahí están las que eliminaste en los últimos 30 días.
 
Como segunda opción también está Google Photos. La versión de iOS es casi igual a la de Android, pero tiene un almacenamiento limitado en la nube.
 
Está de más decir que debes tener instaladas estas apps desde antes de que hayas cometido el error de borrar tus fotos sin querer.