Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Las 10 Apps más descardas de App Store

Agencias | 05/11/2018 | 19:31

App Store fue lanzada al público por Apple el 10 de julio de 2008 y desde entonces ha sido la salvación de los usuarios de iOS. Actualmente es usada para descargar contenido en más de 155 países.
 
Con el tiempo, las preferencias de los usuarios Apple han cambiado drásticamente. Por ejemplo, en el 2010, Talking Cat, una app de entretenimiento, fue la herramienta con mayor descargas de la plataforma. 
 
En 2018, la app favorita de los usuarios es Tik Tok, una herramienta china que permite crear videos musicales cortos. Tan sólo en su país de origen, Tik Tok acumula 150 millones de usuarios diarios.
 
Facebook.
La red social por exelencia sigue al tope de las descargas, a pesar de los escandalos recientes por la falta de privacidad que experimentan sus usuarios.
 
Facebook Messenger
La herramienta de mesajería de Facebook crece cada vez más en popularidad. Se espera que siga su acenso en el top ten, ya que la red social está en proceso de rediseñar el chat para hacerlo más agradable visiblemante. 
 
YouTube
La plataforma de videos tiene varios puntos a su favor, ya que es la aplicación de Google favorita de los usuarios de iPhone y la herramienta gratuita con más descargas en App Store. 
 
Instagram
Adquirida por Facebook en 2012, Instagram acaba de anunciar que llegó a los mil millones de usuarios. 
 
WhatsApp
Desde 2014, Facebook también es dueño de este servicio de mensajería encriptado. El servicio de comunicación tiene 1,500 millones de usuarios cada mes. 
 
Google Maps
Sin esta herramienta estaríamos literalmente perdidos en la vida. Es de las favoritas en Apple y todo indica que no caerá del top ten en el futuro cercano. 
 
Snapchat
En 2011, Snapchat llegó a la Apple Store con el nombre de Picaboo. A pesar de que otras herramientas la han desplazado al incluir el modo “historias”, en febrero de 2018, Snapchat aún tenía 191 millones de usuarios ¡al mes! 
 
En 2012, Microsoft compró el servicio de videollamadas por 8, 500 millones de dólares. Hasta la fecha ha sido descargada mil millones de veces, compitiendo con FaceTime de Apple. 
 
WeChat
Aunque es menos popular que otras aplicaciones de chat, en esta plataforma también se pueden enviar pagos y sirve como red social, lo que ha impulsado su crecimiento. Apenas en 2018 alcanzó más de 1,000 millones de usuarios mensuales activos. 
 
QQ
Esta app fue creada por la compañia de tecnología china Tencent. Además de ofrecer mensajería instantánea, contiene videojuegos online, música y otras características adicionales.