Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Vinculan a proceso a 'El Pistache' y 'El Tiger'

Agencia | 05/11/2018 | 18:39

Un juez vinculó a proceso a David García Ramírez, El Pistache, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente también fue vinculado a proceso Daniel Eduardo Leo?n Cifuentes, El Tiger, probable encargado de la logística de la distribucio?n de droga.
 
Tras siete horas que duró la audiencia, el juez dictó prisión preventiva a El Pistache y El Tiger, quienes fueron detenidos la madrugada del 30 de octubre en un departamento ubicado en el complejo High Park en Lomas de Santa Fe.
 
De acuerdo con autoridades, El Pistache no solo era el encargado de la venta y distribucio?n de droga, sino también de la extorsio?n y cobro de pisode empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos, mismos contra los que ordenó ataques con armas de fuego. 
 
El Pistache tambie?n se dedicaba a la probable explotacio?n sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Jua?rez pertenecientes a la Ciudad de Me?xico asi? como en Ciudad Sate?lite. 
 
En operativos coordinados para el cumplimiento de tres o?rdenes de cateo en domicilios localizados en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía de Benito Jua?rez, las autoridades aseguraron a otros seis integrantes de la misma organizacio?n delictiva.