Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO descarta que constructores presenten demandas por cancelación de NAIM

Agencia | 05/11/2018 | 18:21

Las empresas constructoras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México “se portaron muy bien” y no demandarán, tampoco se ampararán, ni cobrarán multas por la cancelación de la contracción de la obra, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hubo ningún planteamiento de este tipo no hay ninguna denuncia legal. No hay ningún amparo, en fin, todo muy bien. Se portaron muy bien, les diría que de manera muy comprensiva, responsable”.

Tras reunirse con los empresarios, dijo que a partir de mañana comenzarán a estudiar alternativas para que participen en otros proyectos “pues el volumen de obra que tienen contratado en el NAIM se puede llevar a cabo en Santa Lucía y en la rehabilitación de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca”.

Además, comentó, también podrían colaborar en las obras para el rescate del lago de Texcoco.

“Ellos van a tener trabajo sin ningún problema, va a seguir habiendo mucho trabajo. Ahí mismo en Texcoco va haber obra porque se va a rescatar el lago Nabor Carrillo. Se va a convertir esa zona en un parque ecológico, deportivo”.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, detalló que en la reunión el gobierno en transición se comprometió con los empresarios a pagar los gastos no recuperables equivalentes a los 40 mil millones de pesos y aseguró que las nuevas obras se van a licitar.

A la reunión asistió Antonio Gómez, director general de grupo Carso; Olegario Vázquez, de Prodemex; Guadalupe Phillips, de ICA; Hipólito Gerard, de GIA; y Héctor Ovalle, de Coconal, entre otros.