Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Morena busca correcciones 'Menores' a Ley de Remuneraciones

Agencia | 05/11/2018 | 18:09

La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para corregir las “disonancias” de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación.
 
El diputado Pablo Gómez, principal promotor del proyecto, confirmó la decisión de rectificar las inconsistencias en el ordenamiento, pero sostuvo que ninguna de ellas representa un resquicio para impugnar la nueva ley que impide a los funcionarios de los tres poderes federales obtener un sueldo superior al del Presidente de la República y cancela las pensiones de los ex mandatarios.
 
“No tiene ningún problema la ley para ser aplicada; las disonancias que hay son cosas sin importancia (…); no tenemos el menor problema; la ley, así como está, entra en vigor y se aplica mañana, y no tiene ningún problema para su entrada en vigor”, puntualizó.
 
Entre las “disonancias” mencionó las referencias al Distrito Federal, en lugar de Ciudad de México, y las sanciones con base en salarios mínimos, no en la unidad de medida, pues la Cámara de Diputados aprobó sin cambios el proyecto que le turnó el Senado de la República desde 2011.
 
Acompañado por Mario Delgado, coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, el diputado Gómez desestimó, sin embargo, la eventual promoción de amparos contra la Ley de Remuneraciones, así como las impugnaciones con el argumento de la no retroactividad.
 
La Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos regulará no sólo sueldos y dietas, sino también aguinaldos, premios, recompensas y bonos de los funcionarios federales.
 
El proyecto adiciona asimismo un capítulo al Código Penal Federal para tipificar el delito de remuneración ilícita a los servidores públicos y sancionarlo hasta con 14 años de cárcel y multa equivalente a 3 mil días de salario mínimo.