Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a sujeto acusado por homicidio calificado

Plano Informativo | 05/11/2018 | 17:40

San Luis Potosí, SLP. - Acusado por la probable muerte de su cuñado, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través del convenio de colaboración con el estado de Puebla, detuvieron a un sujeto por el delito de homicidio calificado, siendo trasladado a la ciudad capital donde inició su proceso legal.

Todo ocurrió el día 24 de julio del 2016, cuando el hoy occiso se encontraba afuera de su domicilio en la calle Clara Córdova Moran, en la colonia 6 de Junio de la ciudad de San Luis Potosí; de pronto llegó hasta el lugar un sujeto y le realizó varios disparos con arma de fuego.

Sus familiares salieron al escuchar las detonaciones y al ver a la víctima tirada en el piso, la trasladaron al Hospital Central a recibir atención médica de inmediato, donde minutos más les informaron que no había resistido las lesiones y había fallecido.

Derivado de estos hechos, personal de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía, inició la investigación respectiva y obtuvo la versión de los testigos presenciales, quienes refirieron que el responsable había sido uno de los cuñados del occiso, quien responde al nombre de Pedro Eduardo “N”, de 24 años de edad.

Otros testigos dijeron haber visto a dicha persona corriendo y gritando que se había “echado” a su cuñado, cambiando desde entonces su lugar de residencia al estado de Puebla de Zaragoza para evitar la acción de la justicia.

Con la orden de aprehensión librada por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Penal Regional sede San Luis Potosí, los agentes investigadores iniciaron la búsqueda, logrando su detención en el estado de Puebla.

El detenido se encuentra recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en donde llevará a cabo su proceso penal respectivo.