Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Admite Fernández Noroña que le gustaría ser presidente

Agencias | 05/11/2018 | 16:33

El diputado federal de Morena, Gerardo Fernández Noroña, admitió este lunes que le gustaría ser presidente de México.
 
¿Te gustaría ser presidente luego de Andrés Manuel?, le preguntaron a Fernández Noroña en una entrevista que le hicieron en la estación de radio ‘Los 40’.
 
“¿Dónde firmo?”, respondió. “A cualquier político le gustaría, ni modo que diga que no”, agregó.
 
Aunque el legislador pidió calma y enfocarse en las medidas del próximo Gobierno, que, aseguró, cumplirá todas las promesas de campaña.
 
“Yo les digo: si todavía ni empieza, cabrones y ya están pensando en quién lo va a suceder”.
 
Durante la entrevista, Fernández Noroña defendió medidas que promueve López Obrador, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, o el echar abajo la reforma educativa.
 
“Andrés Manuel quiere ser el mejor presidente que ha tenido el país”.
 
También alertó que, según él, deberán estar alerta porque “si nos descuidamos lo tiran. Si nos descuidamos van a tirar al Gobierno popular de López Obrador antes de que termine el sexenio”.
 
Gerardo Fernández Noroña es Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y ha sido diputado federal en dos ocasiones, de 2009 a 2012, y en la actual legislatura.
 
En 2012 quiso ser candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y para 2018 hizo pública su intención de ser candidato presidencial independiente.
 
"Soy un político muy completo (...) Yo tengo aspiraciones", conluyó Fernández Noroña en la entrevista.