Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Portada de Proceso, 'amarillista, pero así es la libertad de expresión': AMLO

Agencia | 05/11/2018 | 15:37

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy la más reciente edición de la revista Proceso de “amarillista y sensacionalista”, se dolió de dos imágenes incorporadas por la publicación que a su juicio lo hacen ver “decrépito y chocheando” y luego reivindicó su respeto a la libertad de expresión.
 
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, López Obrador aludió, sin invocar el nombre del semanario, a la “polémica” desatada el fin de semana por la portada de la edición 2192 del semanario, donde aparece su rostro con el antetítulo “AMLO se aísla” y el título “El fantasma del fracaso”.
 
“Una revista sacó una foto, no sólo la de la portada, sino también al interior, donde aparezco así, decrépito, chocheando, y el título de la portada, dice que estoy solo y que se avizora el fracaso. Muy sensacionalista, amarillista la revista, pero es normal… Así es la libertad, así es la democracia, es pluralidad, es libertad de expresión, no es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador. Yo aspiro a representar una república democrática”, dijo.
 
A menos de un mes de que asuma como presidente de la república, López Obrador reiteró que aspira a ser uno de los mejores presidentes de la historia y abordó la agenda de cambios como la entrada en vigor de las nuevas disposiciones administrativas que reducen el salario presidencial en un 60%, y con ello las percepciones de los servidores públicos federales, así como la suspensión de las pensiones a expresidentes.