Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alista Senado reforma para crear Secretaría de Seguridad Pública

Notimex | 05/11/2018 | 14:32

El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristóbal Arias Solís, informó que en semana y media podría aprobarse la reforma a la Ley de la Administración Pública Federal, que crearía la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En el marco de una reunión de dicha comisión, informó que para ello se trabajará en conferencia con los diputados federales, a fin de acordar y concluir con el dictamen que separa de la Secretaría de Gobernación las funciones que asumirá la nueva Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“Yo estimo que no ha de pasar una semana, semana y media para que pudiera aprobarse la reforma en lo que tiene que ver con la creación de la secretaría", dijo el senador por Morena.

Explicó que la intención es que cuando entre el nuevo gobierno ya haya adelantos, que la persona que va a tener el nombramiento de titular empiece con los nuevos instrumentos legales. 

Aclaró que los senadores y diputados de Morena no serán subordinados, ni recibirán “línea” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Habrá una relación de respeto, de coordinación, de mutua colaboración lo que no debe de entenderse como sometimiento o subordinación. Hay entendimientos, causas y objetivos comunes, que nos van a permitir caminar juntos con el presidente de la República”, argumentó.

Cabe destacar que este lunes se realizó la primera reunión en conferencia de senadores y diputados que conforman las comisiones de Gobernación de ambas cámaras, que se declararon en sesión permanente para trazar la ruta crítica y el calendario de sesiones, con el fin de aprobar los cambios a la Ley de la Administración Pública Federal en semana y media.