Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Submarino nuclear indio completa con éxito primera misión de disuasión

Notimex | 05/11/2018 | 13:59

El submarino nuclear indio “INS Arihant” completó hoy con éxito su primera misión de disuasión, con lo que India se suma a la lista de países con capacidad de disparar armas nucleares desde tierra, aire y mar, después de Rusia, Estados Unidos, China, Francia y Reino Unido.

“Felicito a todos los involucrados, especialmente a la tripulación del INS Arihant por este logro, que siempre será recordado en nuestra historia", afirmó el primer ministro indio Narendra Modi, al recibir a los tripulantes del submarino indio.

El INS Arihant (Destructor de enemigos) es un submarino militar de combate de 112 metros de largo, con capacidad de lanzamiento de hasta 12 misiles de hasta 500 kilógramos de peso, con rango de alcance entre los 600 a 700 kilómetros.

“Con el Arihant completando con éxito su patrullaje India ahora tiene una tríada nuclear confiable: la capacidad de disparar armas nucleares desde tierra, aire y mar”, destacó Modi, resaltando que India sigue comprometida con la paz, según un reporte diario IndiaToday en línea

India, subrayó es una tierra de paz. “Los valores de la unión están consagrados en nuestra cultura ... Nuestro programa nuclear debe ser visto con respecto a los esfuerzos de la India para promover la paz y la estabilidad mundiales", dijo el primer ministro.

En una era como esta, una disuasión nuclear creíble “es ahora una necesidad”, subrayó Modi y agregó que tanto Arihant como el Argihat son parte de un proyecto ultra secreto con el que India pretende tener al menos cinco submarinos nucleares. 

NTX/I/CRM/FJ/