Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Catherine Deneuve se despide de su colección Yves Saint Laurent

Agencias | 04/11/2018 | 15:18

Catherine Deneuve ha decidido decir adiós a su armario de Yves Saint Laurent y ponerlo a la venta. Más de 300 objetos entre los que se incluyen abrigos, trajes, vestidos y complementos diseñados por el couturier se subastarán a finales del mes de enero, coincidiendo con la semana de la moda en Paris según ha anunciado la casa de subastas Christie's.
 
Según un comunicado publicado por Christie's, Deneuve va a vender su casa en Normandía donde guarda la ropa que le diseñó Yves Saint Laurent y ya no tiene espacio para ella. "Hoy me separo de mi casa en Normandía en la que tenía este guardarropa, lo hago con melancolía. Son las creaciones de un hombre con tanto talento que solo las diseñaba para hacer a las mujeres más bellas".
 
En consecuencia, ha debido tomar la difícil decisión de separarse de el armario que el modisto diseño para ella lleno de piezas únicas y estas serán subastadas.
 
Las piezas se expondrán al público del 19 al 24 de enero en la sede de subastas Christie's en París. Por lo que será posible su disfrute por toda apasionada de la moda que se desplace hasta la capital francesa.
 
El 24 de enero se pondrán a la venta 150 lotes en los salones parisinos de la casa de subastas y, el resto, se subastarán online.
 
Entre las piezas, destacan los modelos que lució la francesa en Belle de Jour, un vestido corto con flecos que usó cuando conoció a Alfred Hitchcock en 1969 (se estima que se venderá entre 3.000 y 5.000 euros) y un esmoquin que llevó en el 20 aniversario de la firma (valorado en 1.000 euros A 1.500 euros).
 
Yves Saint Laurent vistió a Catherine Deneuve durante 40 años tanto dentro como fuera de la gran pantalla. Todo comenzó cuando ella le pidió un modelo para su presentación ante la Reina Isabel II de Inglaterra. Y, a partir de ese momento, ella se convirtió en una de sus musas y una amiga íntima. "Mi amor más hermoso está contigo" le dijo en la celebración del 40 aniversario de su carrera en 2002. Y, aún a día de hoy la actriz no se pierde ningún desfile.