Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

“La gran promesa” película mexicana se exhibirá en Texas

Notimex | 04/11/2018 | 14:06

La película mexicana “La gran promesa”, del director Jorge Ramírez-Suárez, se exhibirá en la edición 12 del Festival de Cine Lone Star que se realizará en Fort Worth, Texas, del 7 al 11 de noviembre.
 
Reconocido por la cinta “Guten Tag, Ramón”, el director mexicano presentará el largometraje que filmó en cinco países y protagonizan Juan Manuel Bernal, Sofía Espinosa, Ilothya Manzanilla, Gastón Yanes y Sam Tramell.
 
En “La gran promesa” se cuenta la historia de un fotógrafo mexicano que a punto de ganar un premio internacional deberá resolver un tema personal, lo que provoca que alguien se acredite la propiedad intelectual de su fotografía.
 
La cinta filmada en Alemania, Somalia, Bosnia, Estados Unidos y México ha sido aclamada por la crítica en el Festival de Cine de Guadalajara.
 
Mediante la iniciativa Cine-Más, que lleva a Texas lo mejor del cine y los documentales en español, ese trabajo formará parte de la oferta latinoamericana del Lone Star Film Festival, al lado del filme colombiano “La sargento Matacho”.
 
Durante el festival se proyectará una selección oficial que incluye películas, documentales y cortometrajes premiados en muestras en el mundo, además de una sección oficial de 12 en competencia bajo las categorías de mejor película, mejor cinta texana y “Best Fest”.
 
Según un comunicado, se contará con invitados durante las proyecciones estelares, como directores, actores, guionistas, escenógrafos y profesionales del cine, quienes también ofrecerán clases magistrales, conferencias y pláticas a los asistentes.
 
Las cintas que compiten este año en el festival son “And the boys go”, de Daniel Luis Ennab; “Ask for Jane”, de Rachel Carey; “Bernadette”, de John Psathas; “Calvinball”, de Roy Parker, y “Desaparición”, de Ali Asgari, entre otras.