Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Solalinde habla con migrantes en la 'Casa del peregrino'

Agencia | 04/11/2018 | 13:58

El padre Alejandro Solalinde acudió a la "Casa del Peregrino", en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en donde han comenzado a llegar integrantes de la Caravana Migrante provenientes de Veracruz. 

"A todos los juntaremos; queremos que se reúnan con todos sus paisanos en el deportivo Magdalena Mixuca", dijo Solalinde en referencia al albergue que autoridades han montado en el estadio Jesús Martínez "Palillo" en la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México. 

El padre Solalinde se acercó a los migrantes centroamericanos para brindarles confianza durante su paso por la Ciudad de México, rumbo a Estados Unidos. 

Los primero centroamericanos comenzaron a llegar a la capital las primeras horas de este domingo; alrededor de 200 hondureños y guatemaltecos fueron recibidos en la capital y trasladados al albergue en montado en la Ciudad Deportiva. 

Algunos autobuses trasladarán a los migrantes de la Casa del Peregrino, que se ubica cerca de la Villa de Guadalupe, al albergue en la alcaldía en Iztacalco, en donde Solalinde les prometió cobijo y alimentos. 

En su cuenta de Twitter, el padre Solalinde mandó un mensaje de inclusión para los migrantes que buscan mejores condiciones de vida en Estados Unidos.

"Por un mundo donde todas y todos quemapos. #InclusionMeans"