Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sin contratiempos arriba caravana de migrantes a la Magdalena Mixhuca

Notimex | 04/11/2018 | 13:45

Sin contratiempos un contingente de migrantes centroamericanos, que salió de Puebla, llegó hasta el refugio temporal ubicado en el estadio “Jesús Martínez Palillo”, en la Magdalena Mixhuca.
 
En este sitio autoridades del gobierno capitalino y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México los reciben con alimento, tamales, atole, arroz y pan, así como con ropa.
 
De un momento a otro se espera el arribo al lugar de la presidenta del organismo defensor de los derechas humanos en la capital, Nashieli Ramírez Hernández, quien dará conferencia de prensa y hará un recorrido en el estadio, donde se resguardan los migrantes, la mayoría de Honduras.
 
En este punto, se encuentran hombres, mujeres y niños en espera de continuar su camino hacia Estados Unidos. Muchos de ellos presentan cuadros de gripe.
 
Otros más, en su mayoría, denotan en su rostro mucho cansancio y, sus pies, se ven lastimados por el largo recorrido que han tenido que hacer desde su país de origen, muchos de ellos caminan y usan sandalias.
 
Los integrantes de la primera caravana continúan llegando a este estadio en pequeños grupos, incluso alguno de ellos han optado por quedarse en alguno de los cruceros pidiendo “una monedita” a los automovilistas.
 
En las inmediaciones del lugar se encuentran elementos de seguridad capitalina y a un costado del estadio hay ambulancias.