Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva por robo de vehículos

Plano Informativo | 04/11/2018 | 13:34

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de robo equiparado, con medida cautelar de la prisión preventiva justificada, señaló la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

 

El juez de control, en audiencia inicial y a petición de los litigadores de la Fiscalía, concedió lo ya señalado en contra del imputado, además de un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

 

Lo anterior por los hechos registrados el pasado 23 de octubre del 2018, aproximadamente a las 02:10 horas, cuando el afectado reportó a elementos de la Policía Estatal el robo de su vehículo, tipo Volkswagen, color café con blanco, el cual se encontraba estacionado sobre la calle de Monte Blanco, en la colonia Ponciano Arriaga, en la ciudad capital.

 

De inmediato se inició la búsqueda de la unidad y, a inmediaciones de las calles de Yáñez, en la colonia Jardines del Río, los policías observaron un vehículo con las características descritas, por lo que le marcaron el alto al conductor.

 

El ahora vinculado detuvo su marcha y bajó de la unidad, reconociendo no tener documentos del mencionado vehículo, por lo que al revisar en el banco de datos, pudieron corroborar que efectivamente se trataba del carro que recientemente se habían robado.

 

Los policías procedieron a la detención de Sergio Enrique “N”, quien fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP, donde inició su proceso legal.