Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por matar a su padre, detienen a joven

Plano Informativo | 03/11/2018 | 16:26

Axtla de Terrazas, SLP.- Un joven de 20 años de edad fue detenido por la policía investigadora de la Huasteca Sur luego qu presumiblemente privó de la vida a su propio padre hace unos días en una localidad del municipio de Axtla de Terrazas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). Los agentes de la institución le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

 

Fue en una vivienda del barrio Cuixcuautitla, del ejido Chalco, del mencionado municipio, donde se suscitaron los hechos el pasado 27 de octubre de 2018, cuando el papá del ahora imputado, llegó en estado de ebriedad y comenzó a insultarlo.

 

Ante esa situación, el hijo tomó un machete y le propinó diversos tajos en el cuerpo con esa arma blanca, siendo que uno de ellos le dio en la cabeza, provocándole una lesión de gravedad.

 

La víctima fue trasladada a un hospital en Ciudad Valles, pero debido las heridas de consideración perdió la vida.

 

Ministerio Público y personal policiaco de la Subprocuraduría de la Huasteca Sur iniciaron una carpeta de investigación y, luego de diversas diligencias, judicializaron el caso, obteniéndose la orden de aprehensión para detener al probable responsable.

 

Una vez ubicado el probable responsable, identificado como Roberto “N”, los agentes de la FGESLP le cumplimentaron el mandato judicial, para posteriormente ser trasladado ante el juez de control que lo requería.

 

El imputado fue recluido en el centro de reinserción social de Tamazunchale, en donde continuará su proceso legal.