Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Preparan serie sobre la Ciudad de México

Agencia | 03/11/2018 | 14:42

Los devenires de la capital mexicana y sus distintos perfiles y conflictos formarán parte de CDMX, serie ficcionada de Amazon Prime Video, que arranca grabaciones el mes próximo.

Parte del elenco serán Andrés Montiel (El crimen del Padre Amaro), como un político) y Luis Curiel (Un extraño enemigo), en el de un halcón de Tepito, esos personajes que desde las azoteas vigilan movimiento de todos.

“Es un thriller político, interesante, sobre cuestiones que más o menos estamos viviendo en la capital mexicana. Yo hago a un político, éste es bueno, raro, pero existen todavía”, dice sonriente Montiel.

“Hay todo lo que existe en la ciudad, sus devenires y todo lo que encuentras en las colonias”, añade por separado Curiel.

Será la segunda grabación de Amazon Prime Video en este año, tras Un extraño enemigo, serie sobre lo acontecido en 1968 en el entonces Distrito Federal y que produjo junto con Televisa.

Jaime Reynoso (Tlatelolco, verano del 68) será el director y deberá tener el proyecto listo para estreno en 2019.

Amazon Prime Video, junto con Netflix, están apostando a la producción de series mexicanas para sus plataformas, la mayoría hecha en locaciones capitalinas.

Por lo pronto Montiel espera en diciembre el lanzamiento comercial de Día seis, drama que irá al circuito de arte de Cinépolis, Cineteca Nacional y Cine Tonalá.

Filmada en 2016 en la capital michoacana, es una historia de amor fragmentada por una enfermedad que reúne a David Medel (Señorita Pólvora) y Abril Cira, ópera prima de Juan Pablo Arroyo.

“Soy el marido de la chica y Medel el tercero en discordia”, comenta Montiel.

“Finalmente se pudo sacar adelante el proyecto y ya está para salir a cines, aquí en el Festival (Internacional de Cine de Morelia) fue donde apenas me enteré”, dice entre risas.

Curiel espera en tanto el estreno de Olimpia, película protagonizada por Diego Cataño, Lumi Cavazos y Tiaré Scanda, hecha en sistema de rotoscopía, en el cual se debe filmar primero la acción viva y, cuadro por cuadro, animar e iluminar todo.

El drama se sitúa en la vida de tres estudiantes, semanas previas a la matanza estudiantil de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en 1968.