Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Whatsapp llenará de publicidad la pestaña de estados a partir de 2019

Notimex | 02/11/2018 | 00:02

La pestaña de estado de nuestra cuenta de Whatsapp llevará publicidad a partir de 2019 según ha asegurado el vicepresidente de la empresa, Chris Daniels. El alto ejecutivo comentó este cambio de rumbo de la empresa adquirida por Facebook hace ahora cuatro años explicando que quieren así acercar las empresas a los clientes al tiempo que generan ingresos para la entidad, según recoge el portal RT.
 
La empresa fundada en 2009 por Jan Koum siempre ha tenido problemas para encontrar vías de financiación que no echase a sus clientes en brazos de la competencia. Desde 2016 la aplicación de mensajería dejó de cobrar un euro al año por sus servicios ante la queja de los usuarios y la irrupción en el mercado de servicios similares.
 
También ha trabajado por el lado de las empresas creando WhatsApp Business, una plataforma de servicio a este tipo de clientes que buscaban nuevas vías para interactuar con sus usuarios.
 
El anuncio de Chris Daniels ha sorprendido a muchos internautas que encontraban una vía de comunicación sin tener que soportar la invasión de anuncios en sus pantallas. Aunque no acompañó la noticia con la fecha de la aparición de anuncios en los estados, todo parece indicar que será a comienzos de 2019.
 
Los rumores de la llegada de la publicidad a los estados de Whatsaap no es algo nuevo. Hace semanas, Brian Acton, otro de los creadores de esta aplicación y que dejó la compañía en 2017 ya había avisado de los intentos de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, de buscar "modos de monetizar la aplicación", algo a lo que él se oponía.