Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Muere Mario Segale el hombre que inspiró el nombre de Mario Bros

Agencia | 02/11/2018 | 18:06

Mario Bros es probablemente el personaje de videojuegos más famoso de todo el mundo. Sin embargo, pocas personas saben que Nintendo eligió su nombre luego de que un agente inmobiliario llamado Mario Segale, le rentara una bodega en Tukwilaa, Washington, a Minoru Arakawa, fue fundador y presidente de la filial americana de la compañía hasta 2002.

Originalmente, la compañía había nombrado al personaje como "Jumpman", pero fue tras conocer Segale que decidieron cambiarlo al nombre con el que es conocido mundialmente. 

Según una investigación del sitio PC WorldSegale buscó alejarse de Nintendo durante tres décadas por temor a que eso dañaría sus negocios. 

Pero en 1993, en una entrevista con el Seattle Times, al ser preguntado sobre cómo se sentía al ver su encarnación en el mundo de los videojuegosSegale contestó "se podría decir que sigo esperando mis regalías". 

En su obituario, lo describen como un hombre que amaba cazar, pescar, volar y la vista del Estrecho de Puget, pero también explica que "aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo, el siempre evadió la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró durante su vida". 

Mario Segale murió a los 84 años en su hogar de Tukwilaa, en el estado de Washington.