Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

WhatsApp tendrá publicidad a partir del 2019

Agencia | 02/11/2018 | 14:53

Ya es oficial. Por primera vez un directivo de WhatsApp ha anunciado que la plataforma de mensajería comenzará a mostrar publicidad a sus usuarios a partir del próximo año, una decisión con la que Facebook comenzará a monetizar la popular herramienta de comunicación.

En una entrevista con el diario indio Economic Times, el vicepresidente de la app, Chris Daniels, confirmó que WhatsApp comenzará a mostrar publicidad entre los Estados de los usuarios, del mismo modo que lo hace Instagram con sus historias.

Que el anuncio lo haya hecho en India no es casual. WhatsApp cuenta con mil 500 millones de usuarios en todo el mundo de los que 250 millones son indios. Un país además donde la tasa de uso de la mensajería se ha convertido en un estándar y su empleo ha calado en mayor grado.

"Vamos a colocar anuncios en los Estados. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp", dijo Daniels.

De este modo, el directivo de la aplicación da a entender que los primeros anuncios que aparecerán en la aplicación serán de las propias empresas que empiecen a usar WhatsApp Business como plataforma de atención al cliente, una doble vía para impulsar ambas funcionalidades de la app.

La oficialidad llega después de que en agosto lo filtrase The Wall Street Journal y a principios de mes lo confirmara uno de sus fundadores, Brian Acton, quien explicó que éste fue uno de los motivos por los que salió de la compañía.