Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a sujeto que quedó atrapado en ducto del aire

Plano Informativo | 02/11/2018 | 14:15

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto que tras presuntamente intentar robar en conocido restaurante de mariscos de la ciudad capital, y quien quedó atrapado en el ducto de ventilación, fue vinculado a proceso, luego que los litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio demostraron de manera fehaciente su participación en los hechos, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
 
Asimismo, el personal de la institución de procuración de justicia logró que el Juez de Control le dictará la prisión preventiva justificada, al tener su domicilio en Chihuahua y mentir en otros datos al momento de su detención.
 
Todo ocurrió la madrugada del pasado lunes 29 de octubre de 2018, cuando elementos policiacos escucharon a una persona que gritaba pidiendo ayuda en el interior de un restaurante de mariscos ubicado en la avenida Himno Nacional, en la ciudad capital.
 
Por lo que solicitaron el apoyo de otras corporaciones, de Bomberos y de la Cruz Roja, quienes acudieron al llamado y se percataron que en el ducto del aire se encontraba atorado un hombre de aproximadamente 35 años de edad, por lo que se llevaron a cabo las maniobras necesarias para liberarlo.
 
Una vez que estuvo fuera de peligro, el sujeto dijo que había entrado a robar junto con otra persona aún desconocida, quien se llevó 15 mil pesos del negocio, por lo que fue puesto a disposición de los agentes de la Unidad Especializada, acusado de robo sin violencia y por daños al lugar por cerca de 20 mil pesos.
 
Luego de calificarse de legal la detención, dicha persona fue vinculada a proceso y el Juez de Control le dictó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, además de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, ya que falseó su nombre y domicilio, además de no tener arraigo en la ciudad por ser originario de Chihuahua.
 
El ahora imputado permanecerá recluido en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.