Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae presunto homicida de dos veracruzanos

Plano Informativo | 02/11/2018 | 13:52

Ciudad Valles, SLP. - Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos al municipio de Ciudad Valles, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa en contra de un hombre que presuntamente pertenecía a una célula delictiva y podría estar relacionado en otros homicidios.
 
Los hechos por los que el Juez Quinto del Ramo Penal libró dicho mandato judicial es por los ocurridos el 26 de enero de 2016, cuando los agentes investigadores se trasladaron a un camino de terracería ubicado en la comunidad de Peñasco, en la ciudad de San Luis Potosí, tras haber recibido el reporte que ahí se encontraban dos hombres sin vida, con lesiones producidas por arma de fuego.
 
Al llegar al sitio e iniciar las investigaciones, se conoció la identidad de las víctimas, quienes eran originarias del estado de Veracruz.
 
Asimismo, por familiares de los occisos informaron que luego de haber recibido una oferta de trabajo, dichas personas que radicaban en Tamaulipas, se trasladaron a la capital potosina, pero en las últimas conversaciones informaron que se regresarían al estado del norte debido a que no se habían acostumbrado al clima potosino.
 
La información recabada, los indicios y otros elementos probatorios permitieron conocer la identidad de uno de los involucrados en el doble homicidio, por lo que finalmente, la autoridad judicial ordenó la captura de Carlos Rafael “N” de 28 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud, pero también es investigado por su probable participación en otros homicidios.
 
Fue hasta ahora que dicha persona fue localizada en el municipio de Ciudad Valles y trasladada mediante los mecanismos de seguridad correspondientes a la capital potosina, donde fue ingresado al penal de La Pila, comenzando de esa forma su proceso legal.