Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cinco años de prisión para sujeto que asaltó y agredió a taxista

Plano Informativo | 02/11/2018 | 13:49

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A través del Procedimiento Abreviado, litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de un hombre por haber asaltado a un taxista.
 
Los hechos ocurrieron el 16 de julio del 2017, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando la víctima conducía un vehículo destinado al servicio de alquiler tipo taxi, marca Nissan línea Tsuru, modelo 2009 en color verde, sobre la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
 
En determinado momento, el ahora sentenciado le hizo señas para que detuviera la marcha de la unidad, y pensando que era un cliente más, se detuvo para que éste subiera.
 
El sujeto ocupó el asiento del copiloto y pidió que lo llevaran a la colonia San Antonio, en el mismo municipio y después de cinco minutos de viaje, tomó al taxista de la parte de atrás del cabello mientras lo amenazaba con un cuchillo de unos 18 centímetros de longitud.
 
El conductor detuvo su camino y el sujeto le exigió todo lo de valor, por lo que le entregó su cartera con sus documentos personales y  mil 500 pesos que traía, además de un teléfono celular con valor de cinco mil 800 pesos.
 
El hombre le pidió que siguiera manejando y que no volteara a verlo, mientras le iba picando el brazo derecho con el arma y en determinado momento que le aventó un “viaje”, la víctima como pudo abrió la puerta para escapar, cayendo al asfalto, mientras el agresor tomó el volante del taxi para retirarse.
 
Con las investigaciones realizadas por los agentes de la Fiscalía y de Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, se logró identificar al presunto responsable y se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, iniciando en ese momento su proceso legal.
 
El ahora sentenciado estará interno en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí durante los cinco años que dure su sentencia.