Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google pone su ofrenda este Día de Muertos

Notimex | 02/11/2018 | 11:56

Este Día de Muertos, el buscador internacional Google celebra con un doodle que representa una ofrenda de calaveras de arcilla en su página principal.

En su blog, la compañía de Mountain View explicó que el Día de Muertos que se celebra este viernes, es una antigua festividad que se remonta miles de años al Imperio Azteca. “En su esencia, es una ocasión feliz que trata de disipar el miedo y abrazar el ciclo de la vida”.

Dijo que las familias se preparan con antelación para la celebración, limpiando la casa y decorando con flores de cempasúchil y recortes de papel china, esqueletos y calaveras juguetonas que disfrutan de la vida después de la muerte.

En muchos hogares se organizan coloridas ofrendas o altares, rodeados de la comida y bebida favoritas, así como fotografías y recuerdos preciados, además de pan de Muertos y calaveras de azúcar. Velas e incienso acompañan la ofrenda para marcar el camino de los seres queridos fallecidos.

La ofrenda sirve “como un recordatorio de que la muerte es sólo otra parte de la vida y que las conexiones humanas siempre perdurarán”, detalló la compañía.