Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Diálogo permanente

Marco Antonio Hernández Morales | 02/11/2018 | 01:12

DISPOSICIÓN. A su comparecencia del martes ante el Congreso, el gobernador Juan Manuel Carreras López acudirá preparado y dispuesto a responder las preguntas en materia de seguridad pública. La administración del doctor Carreras ha privilegiado el diálogo permanente con la sociedad y en distintos espacios ha interactuado con los potosinos, que le han preguntado sobre aspectos relacionados con su gobierno. A todos ha escuchado sin prisas, con atención y respeto.

 

PUENTE. No obstante que el punto de acuerdo para la comparecencia del gobernador se aprobó como de “extrema urgencia”, lo cierto es que los diputados pudieron pero no quisieron sesionar el miércoles pasado y se fueron de “puente” con motivo de las festividades de muertos, reveló el legislador Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

 

CONSULTA. Si el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador se hubiera esperado a tomar posesión y después realizar la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hubiera tenido que apegarse a la normatividad que ordena la Ley Federal de Consulta Popular que promulgó el Presidente Enrique Peña Nieto el 14 de marzo de 2014. Con base en ella, la consulta popular debe autorizarla el Congreso de la Unión y organizarla la autoridad electoral. Ya vimos que no fue así porque la pasada consulta la organizó Morena para imponer el capricho del Presidente que aún no está en funciones.

 

CONVOCATORIA. El CEN del PRI emitió la convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal en San Luis Potosí para el periodo estatutario 2018-2021. El registro de planillas será el próximo 10 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas en la sede estatal del PRI. Ya se verá si en esta ocasión destacados priístas traen la camiseta bien puesta para sacar adelante a su partido, o se dejan convencer por los coqueteos de Morena, que en la pasada elección se alzó como la primera fuerza electoral.

 

OPERATIVOS. Con motivo del Día de Muertos, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementó operativos de vigilancia y vialidad en las inmediaciones de los panteones de la capital, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Los operativos también se implementaron en las delegaciones de Pozos, Bocas y La Pila. Cientos de potosinos y vendedores ambulantes asistieron a los panteones, unos para visitar a sus muertos y otros para hacer negocio con los vivos.

 

RESUELTO. Finalmente quedó resuelto el lamentable asesinato de una dentista y su producto de ocho meses, en su consultorio de la colonia Juan Pablo, el pasado 17 de octubre. El autor material y el partícipe inductor del feminicidio están presos, informó la Fiscalía General Estado. El gobernador Juan Manuel Carreras López declaró que cada feminicidio se investiga a fondo y que no se tolerará la violencia contra las mujeres.

Twitter: @MARCOHSLP