Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Trabajadores de Google hacen paro de labores por sexismo

Agencia | 01/11/2018 | 15:40

Este jueves, cientos de empleados de Google alrededor de Europa y Asia organizaron un paro de labores para protestar abiertamente en contra del sexismo, racismo y la falta de castigo a los directivos que han sido señalados por acoso sexual dentro de las oficinas del gigante tecnológico.

En las oficinas de Dublín, en Irlanda, los más de mil trabajadores que salieron a la calle dejaron una nota en su escritorio: “No estoy en mi puesto de trabajo porque salí con otros Googlers y contratistas para protestar contra el acoso sexual, malas prácticas, falta de transparencia y una cultura laboral que no está funcionando”.

Esta protesta llega apenas una semana después de que The New York Times publicara una historia en la que se acusaba de conductas sexuales indebidas al desarrollador de software de Android, Andy Rubin.

Aunque Rubin ha negado su participación y dice que la investigación es inexacta. Según el reporte, Andy Rubin recibió una indemnización de 90 millones de dólares pese que la empresa decía que las denuncias “eran creíbles”.

Otro caso es más reciente. Este martes, Richard DeVaul renunció a la compañía en medio de otros fuertes señalamientos de acoso sexual. DeVaul desarrollaba para Google proyectos como los autos que se manejan solos o los globos que transmitían internet.

Además de Irlanda, Oficinas de Google en Nueva York, Londres, Zúrich, Berlín, Tokyo y Singapur vieron a sus empleados participar en el paro de labores.

Los organizadores de la protesta, comentaban que Google tiene que trabajar en aumentar su diversidad, mejorar las condiciones de trabajo para hombres y mujeres y, sobre todo, mantenerse fieles a su histórico lema sobre no ser malvados (Don’t be evil).