Ciudad de México.- Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, refrendó el compromiso de sus compañeros para luchar por más recursos para todos los municipios y para que en la distribución de los programas sociales los alcaldes participen sin ser desplazados por los súper delegados que impondrá el próximo gobierno.
En lo que definió como el primer día de trabajo para la obtención de recursos para todos los municipios, el diputado federal anticipó que el PRD no permitirá que la próxima administración federal se escude en una añeja figura centralista y de control político para disminuir la presencia y autonomía del municipio libre, ya que “sería un retroceso a lo que hemos construido como país demócrata”.
Ante más de 188 presidentes municipales del PRD congregados en la Cámara de Diputados y la presencia de la dirigencia nacional perredista, el líder parlamentario anunció el compromiso de la bancada para luchar en todos los frentes legislativos para consolidar un alza en el presupuesto a los municipios en el próximo ciclo fiscal.
Si no se aumenta el presupuesto a los municipios y se neutraliza su autonomía con los súper delegados, será un impacto negativo no sólo para los alcaldes del PRD sino de todos los partidos, incluidos los del partido que gobernará al país, por ello, es necesario que a esta lucha se sumen todos los presidentes municipales para ofrecer un frente unificado por un bien común, la autonomía, explicó.
Expuso que el PRD en la Cámara de Diputados no dejará solos a los alcaldes y defenderán, en coordinación con el partido, la autonomía municipal que es amenazada por lo que puede asimilarse como una naciente monarquía que se pretende imponer.
“Vamos a dar la batalla para que se aumente el presupuesto y no vamos a dejar que los recursos federales bajen a la población si no es con la participación de los presidentes municipales”, añadió Gallardo Cardona.
Acompañado por sus compañeros de bancada el coordinador parlamentario refrendó que “desde cada trinchera –los diputados perredistas- vamos a hacer mucho para que construyamos un mejor México”.