Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Un atropellado más en carretera 57

Plano Informativo | 01/11/2018 | 09:23

San Luis Potosí, SLP.- Fue atropellado y muerto un hombre desconocido, por un vehículo, al parecer de carga, cuyo conductor se dio a la fuga. El percance sucedió en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, justo en el entronque con el ramal a Tierra Nueva. Acudieron agentes policiales y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
 
Fue por la madrugada, poco después de las 04:00 horas cuando sucedió el accidente, el ahora occiso aparentemente caminaba a la vera de la mencionada carretera, cuando al llegar al entronque con el ramal a Tierra Nueva, pretendió pasar de una orilla a la otra y no se dio cuenta de la cercanía de un vehículo.
 
El vehículo, del cual supuestamente se dijo era de carga, embistió al peatón, el cuerpo fue lanzado algunos metros adelante, mientras el conductor del automotor al darse cuenta de la gravedad del accidente de inmediato imprimió mayor velocidad al vehículo y se retiró del lugar del percance, para tratar, aunque fuera de momento, problemas legales.
 
Fueron automovilistas quienes al darse cuenta del accidente llamaron a los servicios de emergencia, a través del 911. Se pasó la llamada a personal paramédico del municipio de Santa María del Río y a bordo de una ambulancia se trasladaron al lugar donde eran requeridos. También acudieron oficiales de la Policía Federal.
 
Cuando los paramédicos revisaron el cuerpo de la víctima, se dieron cuenta ya nada se podía hacer por su vida; había fallecido, presentaba varias fracturas en diferentes partes, así como estado politraumatizado.
 
Más tarde empleados de Servicios Periciales se presentaron en el lugar parta proceder al levantamiento del cuerpo, el cual, por ministerio de ley fue llevado al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes.