San Luis Potosí, SLP. - La mañana de este miércoles se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, donde el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, expuso ante los regidores su proyecto de reestructuración de la corporación, con el cual se busca primordialmente, reducir los índices de inseguridad en la capital.
La sesión fue encabezada por el presidente de la Comisión, Víctor Hugo Briones, acompañado del secretario de esta Jaime Waldo Luna, así como los vocales, Lidia Karina Zavala, Ángel Manuel Reyna Sánchez, además estuvieron presentes el titular de Policía Vial, Filiberto Juárez Santana, e Israel Vázquez de Fuerzas Municipales.
En su exposición, el titular de la DGSPM, enfatizó que debido a las condiciones en las que se encontraba la corporación al cambio de la administración, se tomó la determinación de hacer una reestructuración generalizada de todas las áreas, dando prioridad al tema de que se necesitaba reforzar la presencia policiaca en la capital, y por ello se instruyó reactivar a aquellos elementos que hubiesen estado en áreas administrativas, para que estuvieran participando en operativos.
Enfatizó que el actuar de toda la DGSPM está basada en una serie de reglamento jurídicos, aunque reconoció que algunos de estos deberán ser adecuados con la participación del Cabildo Capitalino, ya que tienen desde el 2012 que no se realizan adecuaciones.
También señaló que se trabaja de manera coordinada con Seguridad Pública del Estado, esto en la implementación de diversos operativos, esto a fin de fortalecer las estrategias de seguridad.
Comentó que otro de los rubros a potencializar en la corporación es lo referente al tema de la tecnología, principalmente en el rubro de videovigilancia, dado que en la Comandancia Central donde se encuentra instalado el C3, se pueden realizar adecuaciones, que incluirían actualización de equipo tecnológico, para que el área tenga mejor capacidad.
Recalcó que la corporación habrá de tener una restructuración, y es por ello que además de reforzar operativos de vigilancia, también se propiciará la proximidad social, esto mediante la participación constante en juntas de comités vecinales.