Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Altar de muertos tenía restos humanos

Plano Informativo | 31/10/2018 | 18:23

Hombre, de 36 años de edad, con discapacidad mental, al parecer se encontró unos huesos humanos y jugaba con ellos, su padre se dio cuenta y le preguntó de dónde los había recogido, pero éste no pudo responder en forma coherente. El papá, un hombre de 61 años optó por hacer un Altar de Muertos y adornar el mismo con los huesos, entre ellos un cráneo.
 
El caso se conoció cuando  se recibió el reporte del Director de Seguridad Pública Municipal de Cuscatlán, un Sub-Oficial de la Policía Estatal comisionado, este dijo que en la Comunidad de San Andrés en un domicilio se había encontrado unos restos óseos de humano,
 
Acudieron al lugar, se entrevistaron con Manuel N., de 61 años de edad, con domicilio en dicha comunidad en un predio de 250 metros cuadrados, en una choza de otates y techo de palma.
 
En esa vivienda también vive Manuel N., de 36 años, quien padece discapacidad mental, dijo don Manuel que hacía 4 días llegó su hijo jugando con unos huesos largos y un cráneo, haciéndole preguntas para tratar de saber la procedencia de dichos huesos, pero no obtuvo respuesta de su hijo, decidió ponerlos en una mesa en forma de altar, adentro de su casa.
 
Luego se supo que agentes ministeriales habían sido informados del caso, el cual quedó al descubierto cuando el día 30 de octubre fue personal del DIF municipal a entrevistarse con el padre, ya que en días anteriores le habían tomado fotos abordo de una patrulla y al parecer lo habían apoyado económicamente y se había hecho viral en la redes sociales.
 
Por eso, personal del DIF  municipal fueron al domicilio y se percatan de los restos óseos por lo que dieron parte a las autoridades, a la Sub-Procuradora de Etnias con sede en Tancanhuítz, Bernarda Reyes Hernández y a la policía.
 
Según la investigación forense de los huesos, sí son humanos y cuentan con una antigüedad de aproximadamente cinco años.