Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Pésimo octubre para el peso mexicano

Agencia | 31/10/2018 | 16:44

El peso mexicano se hundió este miércoles luego de señalamientos de agencias calificadoras en torno a los efecto negativos en la confianza derivados de la anunciada cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, a lo que se sumó un entorno internacional restrictivo.

La agencia Fitch cambió la perspectiva de estable a negativa citando a la "incertidumbre política y deterioro" en la administración que entrará el próximo primero de diciembre.

En el anunció, Fitch explicó que se tomó en cuenta el efecto negativo de "la decisión de cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, lo cual envía una señal negativa a los inversionistas".

El dólar interbancario cerró este miércoles en 20.30 unidades, en un máximo desde el 20 de junio, con base en datos del Banco de México. En el día, el peso retrocedió 25.30 centavos, equivalente a 1.26 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.60 unidades, cifra mayor a las 20.35 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 20.4716 unidades, mientras que el mínimo se reporta en 20.068 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana reportó un balance mensual negativo al desplomarse 8.45 por ciento en este periodo. Esta variación implica su mayor caída para un mismo mes desde el 2008, y la coloca en este periodo como la de peor desempeño en el mundo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto fueron para el peso colombiano y el peso chileno con retrocesos de 7.39 y 5.30 por ciento, en cada caso.