Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Inseguridad causa suspensión de actividades en 14% de las empresas

Agencia | 31/10/2018 | 15:49

La inseguridad que se vive en el país hizo que el 14.2 por ciento de las empresas instaladas en México suspendieran operaciones en los últimos dos años, esto representa a alrededor de 59 firmas americanas, en donde destacan los casos de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, reveló el sondeo de Seguridad Empresarial 2018.

La violencia en México ocasionó que grandes empresas hayan cerrado operaciones en algunas regiones del país, tal es el caso de Coca-Cola FEMSA y Pepsi, ambas ubicadas en Guerrero.

Por otro lado el estudio elaborado por la American Chamber (AmCham) de México, destacó que el 6.1 por ciento de las empresas suspendieron proyectos de inversión mientras que 4 por ciento los redujo, esto representa a un total de 42 empresas instaladas en territorio nacional.

"Es aterrador que más de seis por ciento haya suspendido las operaciones", lamentó Marcelo Hernández, presidente del Comité de Seguridad de AmCham México, en conferencia de prensa.

El sondeo encuestó a 420 directivos de empresas, los cuales informaron que el número de empresas que destina más del cinco por ciento de su presupuesto anual de operación en seguridad pasó de 16 por ciento, en 2016, a 38 por ciento, es decir, aumentó más del doble, y el 71 por ciento de los empresarios encuestados perciben un aumento en el crimen organizado, además de que califican el actuar de las autoridades como deficiente.

Ante el recrudecimiento que ha tenido la violencia y la inseguridad, los agremiados de la AmCham esperan que el próximo gobierno tome cartas en el asunto para mejorar el asunto.