Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Banorte, otro perjudicado por cancelación de NAIM

Agencia | 31/10/2018 | 15:18

 

La caída de las acciones de Banorte continuó en la Bolsa mexicana. Descendieron 4.46 por ciento a  110.05 pesos.

La emisora acumula una variación negativa de 12.63 por ciento en sólo dos sesiones, equivalente a una minusvalía de 45 mil 876 millones de pesos, luego de darse a conocer el revés al proyecto de la nueva terminal aérea que se construye actualmente en Texcoco.

Algunos grupos financieros resultaron de los más afectados por la noticia, por estar ligados al financiamiento del proyecto.

Banorte invirtió en el NAIM a través de la afore que administra. En el caso de Inbursa, uno de los inversionistas activos en el proyecto de la terminal aérea, con recursos de la afore y de los fondos de inversión.

Tras el descenso de 3.81 por ciento que sufrió en la cotización avanzó 0.8 por ciento a 27.70 pesos.

El fundador de Elliott Wave México, Pedro Tiburcio, puntualizó que una de las explicaciones a esta caída es por “la forma de actuar del presidente electo (...) El mercado es emocional, no hay cómo explicarlo”.

El director general y de inversiones de BlackBull Advisors, Iván Santiago, explicó que, al igual que el mercado mexicano en general, Banorte ha sufrido por la volatilidad registrada durante este mes.

“Creo que el perder el soporte de 126 pesos acentuó las caídas en sus papeles. Recomendaría participar en la emisora a niveles cercanos a 103 pesos, que coinciden con su media móvil de 200 semanas”, sostuvo.