SIN EMBARGO AUNQUE NO FUE este miércoles, se logró determinar la fecha para que sea la semana entrante, el martes 6 de noviembre, cuando el gobernador del Estado sostenga el encuentro con los legisladores en el recinto del Jardín Hidalgo, en el salón del Pleno, con el gran tema de la seguridad.
LO QUE HACE SUPONER QUE aquellos diputados cuya inquietud o exigencia sea encarar al jefe del Ejecutivo con preguntas que refieren al incremento del índice delictivo en el Estado, haciendo referencia al tercer informe del gobernador, podrían estar preparando sus cuestionamientos, aunque yo en lo personal, querido lector, no dudaría que más bien hay quienes se están frotando las manos en un declarado “aquelarre”, para tratar de desgastar al Ejecutivo no con preguntas sino con manifestaciones, cartulinas y gritonerías, que son lo que más se ha puesto de moda en el Congreso del Estado, y prueba de ello la pusieron algunos ciudadanos que acudieron a manifestar su “apoyo” al legislador Edgardo Hernández. Desde mi perspectiva, le diría a usted que es muy pronta la contratación de paleros, cuando aún es prematuro lo que se determine por la acusación de la que fue objeto este diputado por decirle a la diputada Beatriz Benavente que de haber sido hombre “le partiría la madre”. De ese tamaño.
OTRA BRUJA QUE NO VOLARÁ ES precisamente la de la confianza en el futuro que depara el crecimiento económico del país, y como parte de aquellos que por un lado son agoreros del desastre, que están haciendo un foro en las redes sociales por lo que consideran una debacle derivada de las manifestaciones por lo del nuevo aeropuerto, en contraste con aquellos que consideran que se está salvando una parte importante de la ecología, y sobre todo del ejercicio de la democracia.
Aquí lo que podría estar más bien en riesgo es suponer que los problemas más graves y álgidos del país tengan que ser sometidos a una consulta ciudadana, que definitivamente no garantiza tampoco que lo sea, pero sí una forma efectiva para que políticamente el gobierno federal entrante no le “entre” como debe ser a los temas de gran responsabilidad. Poniendo como argumento que el pueblo es el verdadero “sabio”. Yo le soy honesto, al tiempo de considerar que si debe haber aeropuerto o en donde, para su servidor, más bien la prioridad es el pavimento.
SIN EMBARGO HOY TAMBIÉN LOS mismos ciudadanos que se apersonaron para defender al diputado Edgardo en el Congreso del Estado, también lo hicieron para aplaudir que el proyecto del aeropuerto de Texcoco se haya suspendido. Esto tal vez no sería importante mencionarlo de no ser porque puede convertirse en una señal de cómo van a ser las cosas de ahora en adelante, en una sociedad que está teniendo una clara tendencia a dividirse.
Y QUIERO ACLARAR QUE YO NO estoy sumando a que eso ocurra, pues cualquier crítica me hará cómplice o parte dé, ante los ojos de los que defienden a ultranza a un Unicornio que agoniza, nacido de un proceso electoral enarbolado en el desquite y en la urgencia de un cambio; y que tal vez ahora, sin milagros ni pócimas mágicas, muestre su verdadero rostro: El gobierno de los próximos seis años.
Y QUE CONSTE QUE, ILDEFONSO Guajardo, el todavía secretario de Economía, hizo un reconocimiento al gobernador Juan Manuel Carreras López por lograr posicionar a la entidad como un polo de desarrollo industrial, de los más importantes no solamente en el centro del país, sino a nivel República, además de destacar que gracias a la vinculación que pudo hacer entre el sector educativo y el empresarial, la mayor parte de los mil 700 empleos de la BMW son para trabajadores potosinos, sin embargo la bronca es que eso pueda tener la misma continuidad.
MENCIONÓ ADEMÁS, LO QUE SE logró en términos de tratados comerciales, como el Tratado Transpacífico con los países asiáticos, en donde no perdió la oportunidad de mencionar al entonces Senador de la República, Teófilo Torres Corzo, como el artífice de que esto fuera posible. Todo esto luego de una reunión con empresarios, donde también el gobernador Carreras le agradeció al funcionario federal todo el apoyo que le dio a San Luis Potosí durante su gestión.
ANTE ESPECULACIONES DEL incremento del dólar, y que si en la caravana de migrantes hay o no delincuentes, entre las presiones del gobierno de Estados Unidos y la incertidumbre de cómo será el gobierno federal que aún no inicia, ya tenemos material suficiente para un buen susto en Día de Brujas, pero yo prefiero desearle a usted un feliz Día de Muertos y no olvidar que lo único seguro en esta vida, es que para allá vamos.
HASTA LA PRÓXIMA