Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 30/10/2018 | 17:50
San Luis Potosí, SLP.- Será el juez correspondiente quien determine la responsabilidad o no del diputado Edgardo Hernández, en la denuncia penal interpuesta en su contra por la diputada priista Beatriz Benavente después de los improperios de los que fue objeto por parte del diputado del Partido Verde Ecologista, aclaró el Fiscal General del estado Federico Garza Herrera.
Cabe recordar que Edgardo Hernández le dijo a la diputada: "De haber sido hombre le partiría la madre" durante la sesión plenaria del pasado jueves en el Congreso del Estado.
Garza Herrera dijo que no es posible especular sobre este asunto hasta que analizen los videos y las fotos que aporten solidez sobre las acusaciones vertidas en contra del legislador, quien dijo haber tenido un “exabrupto”.
“El agente del ministerio público tiene la instrucción de darle seguimiento a la investigación y de encontrarse elementos que puedan constituir el delito, entonces tendrá que pronunciarse”, afirmó.
El fiscal recordó que ahora que ya no existe la figura del fuero, todo funcionario y representante está obligado a comparecer ante la autoridad correspondiente por los delitos que se le señalen y en este caso la situación que refiere al agravio de las legisladoras, no será la excepción una vez que se determine si existen los elementos para proceder en su caso en contra del legislador, pero todo ello, reiteró lo determinara en su momento el Juez.