Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Violencia de género

Marco Antonio Hernández Morales | 30/10/2018 | 15:52

MISÓGINO.Después del escándalo de misoginia en la tribuna del  Congreso el diputado Edgardo Hernández Contrerasya no siente lo duro sino lo tupido y ahora conocemos su negro pasado por sus actitudes violentas. A nadie convenció con sus disculpas públicas a las diputadas Beatriz Benavente y Sonia Mendoza y tendió una cortina de humo al decirse víctima de quien sabe quién y que ahora teme por su vida. El hecho es que como supuesto crítico del sistema se siente perseguido y solicitó un amparo de la justicia federal.

PRECEDENTE. La diputada Beatriz Benavente presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra su homólogo Edgardo Hernández Contreras por discriminación, amenazas, ejercicio indebido del propio derecho, coacción, abuso de autoridad y los que resulten. Dijo que habría sido irresponsable de su parte no actuar después de que la agredió en la tribuna del Congreso, cuando la violencia de género es una situación que viven día a día las mujeres del país en todos los ámbitos. La legisladora invitó a las mujeres a que denuncien pues el silencio es lo más dañino en la violencia de género.

GIRA.Tocó el turno a Marko Cortés, quien estuvo en Rioverde y la capital como parte de su gira para la dirigencia nacional del PAN. Muy cerca de él estuvieron Josefina Salazar Báez, Sonia Mendoza, Rubén Guajardo y José Antonio Zapata, quienes ven en el político la oportunidad de relanzar al blanquiazul y asumir una postura de oposición crítica y responsable ante ellopezobradorismo.

ASPIRANTES.Finalmente fueron 4 los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN que solicitaron su registro ante la comisión organizadora. Juan Pablo Escobar Martínez, Jorge Lozano Soto, Juan Francisco Aguilar Hernández y David Salvador Hernández Martínez, representan a otras tantas corrientes del albiazul y cuentan con el respaldo de padrinos que influyen en la vida interna del partido.

CONTROVERSIA.Está visto que una cosa es gritar y exigir desde la oposición y otra muy diferente cuando se tiene el poder. El caso viene a cuento porque los navistas no se han pronunciado contra el nepotismo que el PRD denunció en la administración municipal capitalina. Para el contralor interno José Mejía Lira los nombramientos del tesorero y el oficial mayor no contravienen lo establecido por la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado y Municipios.

EJEMPLO.La Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue puesta como ejemplo en un artículo del doctor Miguel José Yacamán por contar con muchos investigadores que hacen ciencia de primera línea con un compromiso social y criterios académicos estrictos de contratación. El investigador y profesor en el área de física propone que el próximo gobierno federal apoye a las universidades y centros de investigación en lugar de reubicar burócratas.

Twitter: @MARCOHSLP