Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Consulta sobre NAIM no debe inhibir inversiones ni confianza: Cepal

Agencia | 29/10/2018 | 17:20

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se mostró a favor de ejercicios ciudadanos como lo fue la consulta pública sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y consideró que acciones como ésta no deben de ser factores que inhiban las inversiones, ni la confianza.

“Estamos hablando de un proyecto, no de la política de inversión de México, para nada. Yo creo que México es un país muy viable para las inversiones, que le da la bienvenida al sector privado, así lo planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: desde que llegó estableció un diálogo con los empresarios y estos dijeron que no querían que se siguieran haciendo las cosas igual y que estaban en contra de la corrupción, entonces, aquí hay un resultado de eso”, indicó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Después de su participación en la conferencia magistral en el marco del Coloquio Centroamérica y México en la Encrucijada de Hoy, indicó que le “parece muy relevante que la ciudadanía haya expresado su opinión; es más, la ciudadanía expresó su opinión no en los últimos tres días, la expresó el 1 de julio, porque en verdad, en México había un desencanto, un gran enojo con la corrupción y con la forma en la que se estaban haciendo las cosas, y lo que están pidiendo es un cambio”.

No obstante, consideró necesario evaluar cuáles son los siguientes pasos, pero no se debe llevar a conclusiones “de que ya se rompió esto”, pues, dijo, solamente es un gobierno que está llegando con una propuesta novedosa, con la población tomada en cuenta, donde no sean siempre los pequeños grupos los que tomen las decisiones.

Es así que le pareció prudente que todos los elementos se revisen a fondo, ya que es una obra propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto y la administración del presidente electo quiere saber qué piensa la ciudadanía.

“Me parece fantástico que el gobierno entrante escuche a la ciudadanía”, concluyó Bárcena.