Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Cancelación de nuevo aeropuerto costará 46 mil empleos

Agencia | 29/10/2018 | 14:10

La cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco podría significar un costo de entre 100 y 120 mil millones de pesos, compartió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Lo anterior incluye 40 mil millones de pesos de liquidaciones de los contratos que están vigentes por dicha edificación.

Por otra parte, el ejecutivo indicó que la interrupción de la construcción del nuevo aeropuerto ponen en riesgo alrededor de 46 mil empleos tanto directos como indirectos.

En la consulta ciudadana que se realizó del 25 al 28 de octubre se resolvió que se reacondicionará el aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, así como edificar dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, en lugar de continuar con la construcción en Texcoco.

El ejercicio se efectuó luego de la oposición inicial del presidente electo Andrés Manuel López Obrador hacia el nuevo aeropuerto en la campaña electoral.

“No es canjeable una obra por otra. Una obra nueva significa una licitación nueva… También hay que liquidar los bonos de la gente que invirtió, no sólo son los contratos, sino que hay gente que invirtió y se le garantizó un rendimiento”, añadió Castañón.

El ejecutivo agregó que la barra de abogados realizará un análisis sobre las repercusiones legales y ante los acuerdos comerciales.