Tras el anuncio de que la consulta convocada por el próximo Gobierno favoreció la cancelación del nuevo aeropuerto, la Coparmex desconoció la validez legal del ejercicio y pidió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continuar la obra.
Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió debilidades en el ejercicio organizado por la nueva administración y cuestionó la legalidad del mismo.
"No le reconocemos validez legal, ni legitimidad, ni muchos menos validez estadística, a la consulta nacional que concluyó el día de hoy", aseveró.
El líder empresarial llamó al morenista a tomar una decisión racional, pues, dijo de un Jefe de Estado se esperan proyectos basados en datos y hechos y no en mitos.
"Que la obra que se construye en Texcoco sea concluida", demandó De Hoyos en un mensaje a medios ofrecido esta noche.
"El proyecto viable, que conviene el País, es la continuidad del aeropuerto de México que se construye en Texcoco".
Además, indicó que, a partir de que López Obrador entre en funciones, el 1 de diciembre, los abogados del sector privado evaluarían rutas legales si la cancelación del aeropuerto vulnera algún proceso.
De Hoyos alertó, por ejemplo, por los ahorros de los trabajadores en las Afores ante la suspensión del NAIM.
"Las Afores mexicanas, donde está el ahorro de los trabajadores, para citar al Presidente no es el ahorro de los fifís, es el ahorro de los trabajadores, podrán perder alrededor de mil 500 millones de dólares".
"Mil 500 millones de dólares de ahorros de los trabajadores si esta obra se suspende. Cada peso que pierda el ahorro de los trabajadores tendrá un origen, y esas son las cuentas que tendría que rendir el Presidente electo", señaló.
Aseguró que las consultas sobre los grandes temas que afectan al País deben apegarse al marco legal y, por ello, llamó al Congreso a reglamentar los instrumentos de la democracia participativa previstos en la Constitución.