Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Un baño caliente diario ayuda a superar la depresión, según un estudio

Agencias | 29/10/2018 | 01:03

Un estudio ha demostrado que un baño caliente al día para relajarse puede resultar efectivo para tratar la depresión y, además, añade que es más beneficioso, incluso, que el ejercicio físico.
 
Los científicos de la Universidad de Friburgo, en Alemania, han analizado hasta a 45 personas con depresión. Durante el estudio se les ha animado a que tomen un baño caliente diario de media hora durante ocho semanas. Después del baño, debían relajarse envueltos en mantas durante 20 minutos con una botella de agua caliente.
 
Se produjo una gran mejoría de las personas analizadas tras ser tratadas con los baños relajantes. El beneficio fue de seis puntos en el bienestar mental de los pacientes, tres más que cuando se realiza ejercicio aeróbico, concretamente 45 minutos a la semana.
 
Esta mejoría ocurre porque, al ser un baño de agua caliente, la temperatura corporal aumenta y fortalece al organismo, ayudando a sincronizar los ritmos circadianos. Por esto, es necesario tomar un baño caliente al día, con el agua entre 40 y 45 grados centígrados, para mejorar en la relajación, el estado de ánimo y la depresión.