Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los Red Sox ganan su 9na Serie Mundial

Plano Deportivo | 28/10/2018 | 21:21

Por segundo año consecutivo, el Dodger Stadium es escenario de un título de Serie Mundial y no precisamente de sus Dodgers. Los Boston Red Sox derrotaron por 5-1 a Los Ángeles para coronarse campeones de la MLB por novena ocasión en su historia.

Clayton Kershaw abrió el Juego 5 del Clásico de Otoño con la esperanza de mantener a su equipo en la Serie para viajar a Boston por el milagro, sin embargo, el ex CY Young quedó corto en su labor.

El poder de la ofensiva sentenció el duelo a favor de los Medias Rojas;  Pearce pegó un ‘bambinazo’ de dos carreras en la 1ra entrada, Mookie Betts se voló la cerca en el 6to, JD Martínez dio con un cuadrangular al jardín central en el 7mo episodio y, nuevamente, Steve Pearce repitió la dosis con un jonrón solitario en la 8va.

Los Red Sox salieron a flote en el momento clave para coronarse campeones tras una temporada de ensueño. Alex Cora y su equipo fueron los mejores de las Grandes Ligas de principio a fin y su novena Serie Mundial, 4ta en los últimos 15 años, es la cereza en el pastel.