Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Revelan secretos sobre la muerte de Don Ramón

Agencia | 28/10/2018 | 12:25

Ramón Valdéz, conocido por todos como “Don Ramón” gracias al mítico programa “El Chavo del 8”, falleció en 1988, tenía 64 años y padecía cáncer de estómago. En días recientes se ha apuntado que los problemas que tenía con las drogas, según declaró Florinda Meza, tendrían relación con el cáncer que padeció.
 
En una entrevista, Florinda Meza aseguró que Don Ramón era el único integrante de la producción de "El Chavo del Ocho" que tenía problemas con las drogas, además de que bebía alcohol y fumaba mucho.
 
Además el programa de TV Azteca, “La Historia Detrás del Mito”, realizó una investigación en la que detalló que un par de años antes de su muerte, Ramón Valdéz ya no podía caminar y que esto obligó que dejará inconcluso su circo en Perú en 1987 para regresar de urgencia a la Ciudad de México.
 
En cuanto a su participación en “El Chavo” se dice que tuvo problemas con Florinda Meza, por lo que decidió dejar el programa. Más tarde regresó como parte de un especial; sin embargo, su deteriorado estado de salud provocó que dejara los sets de producción.
 
Angelines Fernández, “La Bruja del 71”, fue su gran amiga, quien lloró mucho su muerte. Lamentablemente, aunque “Don Ramón” fue operado para detener y erradicar la enfermedad, esta hizo metástasis en su médula espinal y aceleró su fallecimiento.