Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a un hombre por fraude genérico

Plano Informativo | 26/10/2018 | 19:09

San Luis Potosí, SLP.- Por el delito de fraude genérico, litigadores de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí  (FGESLP, lograron que el Juez de Control vinculara a proceso  a un hombre en la ciudad capital.

En la audiencia inicial, el Juez también le dictó como medida cautelar la presentación periódica mensual, señalando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron en el 2016, cuando el afectado acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar a Guillermo “N”, quien lo invitó a invertir en un negocio consistente en adquirir un inmueble en la ciudad capital.

Cada uno de ellos aportarían el 50 por ciento del valor total de la vivienda y una vez que lograran venderla, las ganancias también serían repartidas en partes iguales, por lo que aceptó y entregó lo cantidad que le correspondía.

Sin embargo, al pasar el tiempo y no saber cómo iba el negocio, el afectado después se dio cuenta que el inmueble nunca estuvo a la venta y al reclamarle a quien lo había invitado, éste reconoció que todo fue un engaño  debido a que tenía problemas económicos y necesitaba dinero para salir adelante.

De esta forma se iniciaron las investigaciones y fueron aportadas todas las pruebas de la presunta responsabilidad de Guillermo “N”, quien finalmente fue vinculado a proceso por el delito de fraude genérico.