Home > Internacionales

Verstappen obtiene el mejor tiempo en práctica del GP de México

Mediotiempo | 26 Octubre 2018 | 13:30
Max Verstappen parece tener fresco el recuerdo de su triunfo en el Gran Premio de México del año pasado. El holandés de Red Bull Racing marcó el ritmo en los primeros ensayos libres, evocando su tercera victoria en la Fórmula 1.
 
El joven piloto de 21 años está encendido y demostró que el Autódromo Hermanos Rodríguez le sienta bien, al marcar 1:16.656 minutos en su vuelta más rápida en la primera práctica, donde también marcó la máxima velocidad alcanzada con 349.3 kilómetros por hora.
 
Verstappen, que el año próximo ocupará el lugar que dejará vacante Daniel Ricciardo como principal piloto del equipo austriaco, viene de obtener dos podios consecutivos y tres en sus últimas cuatro carreras, luego de un segundo lugar en Austin, un tercero en Suzuka, quinto en Sochi y segundo en Singapur.
 
Detrás del neerlandés, Ricciardo tuvo el mejor crono con 1:17.139, seguido por Carlos Sáinz Jr., con 1:17.926, a pesar de haber derrapado apenas en su séptima vuelta a la pista.
 
El mexicano Sergio Pérez tuvo el decimoprimer mejor tiempo al parar el cronómetro en 1:19.124 en su mejor giro, curiosamente detrás de Nicholas Latifi, piloto de pruebas de Force India y quien sustituyó para esta primera práctica a Esteban Ocon.
 
A las 14:00 horas locales se continuará con la segunda sesión de prácticas, a una temperatura mucho más alta y con la pista aún más caliente, lo que ayudará a los pilotos a conocer un poco mejor el comportamiento de su auto en las condiciones en las que se realizará la carrera del domingo.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.