Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Google ha despedido a 48 trabajadores por acoso sexual

Agencia | 26/10/2018 | 13:30

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, explicó que la compañía había despedido a 48 empleados por acoso sexual en los últimos dos años.

La explicación de Pichai ha llegado a través de un correo electrónico que el CEO envió a los propios empleados de Google después de un reportaje de The New York Times sobre la protección de determinados altos cargos, como Andy Rubin, que se encontraban bajo demanda de mala conducta sexual.

La información del diario aseguraba que el gigante de internet protegió a tres altos ejecutivos, entre los que se encontraba el padre de Android, de denuncias de conducta sexual indebida ofreciéndoles pagos para forzar sus salidas.

Google replicó a esta información de forma interna con un correo electrónico en el que explicaba que de los 48 que fueron despedidos, 13 eran gerentes senior o tenían todavía más puestos de alto nivel. Además, Pichai recalcó que ninguno de esos empleados recibió una bonificación de salida, según recoge Reuters.

El correo electrónico, que también fue firmado por la vicepresidenta de operaciones de personas de Google, Eileen Naughton, puntualizaba que los empleados de la compañía podrían usar herramientas internas para denunciar casos de comportamiento inapropiado de forma anónima.

Asimismo, explicaba que también dijo que Google ha actualizado su política para exigir que todos los vicepresidentes y vicepresidentes senior revelen cualquier relación con un compañero de trabajo, independientemente de la línea de denuncia o la presencia de un conflicto. "Estamos comprometidos a garantizar que Google sea un lugar de trabajo donde pueda sentirse seguro para hacer su mejor trabajo, y donde haya graves consecuencias para cualquiera que se comporte de manera inapropiada", dijo el correo electrónico.